Principales diferencias entre Gastos Diarios 2 Y Gastos Diarios 3

GD2 vs GD3

Muchos usuarios me han preguntado qué diferencias hay entre la versión 2 y la versión 3 de Gastos Diarios, agrandes rasgos puedo decir que ambas aplicaciones hacen lo mismo, la principal diferencia entre la versión 2 y la 3 es el diseño.

En la versión 2 la pantalla principal está compuesta por un control para cambiar la cuenta, botones con las secciones más importantes de la aplicación y un balance general. Para acceder a la mayoría de las secciones de la aplicación el usuario siempre deberá regresar primero a la pantalla principal, luego podrá entrar en otra sección.

En la versión 3 la pantalla principal se usa fundamentalmente para mostrar resúmenes de sus ingresos y gastos, el usuario puede elegir las vistas que le resultan más útiles, además puede arrastrar dichas vistas para cambiar el orden en que se muestra, de esta forma siempre pondrá los resúmenes que más le interesan en la parte de arriba. Para añadir ingresos se usa un botón flotante ubicado en la parte baja del lado derecho de la pantalla. Para acceder a otras secciones de la aplicación se utiliza el menú lateral, por medio de este menú podemos desplazarnos a casi cualquier parte de la aplicación sin necesidad de volver a la pantalla principal.

La segunda característica que distingue a la versión 3 es el diseño, la aplicación utiliza los conceptos de “Material design”. Material design es un concepto de diseño creado por Google donde la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel importante.

Otra característica de esta filosofía es el uso de animaciones, la aplicación utiliza el movimiento para guiar al usuario, haciendo que si es necesario un elemento de la pantalla se distinga de entre los otros.

En la versión 2 se nota el uso de fondos oscuros y contrastes con líneas o textos brillantes, en la versión 2 se busca que las pantallas sean lo más limpias posibles con espacios claros bien definidos, al instalar la versión 3 por primera vez el usuario podrá ver que los fondos son claros, aunque la aplicación también incluye una opción para usar fondos oscuros.

Es importante recordar que la aplicación está evolucionando sin perder de vista las características que los usuarios prefieren, en este caso me refiero a que Gastos Diarios está diseñada para que cualquier persona pueda llevar su contabilidad, evitando términos demasiado técnicos, reportes engorrosos o formularios elaborados.

Los usuarios que han usado la versión 2, saben que para añadir un registro nuevo deben hacerlo desde la pantalla principal, en la versión 3 gracias al botón flotante el usuario puede añadir registros desde la pantalla principal, desde la lista de movimientos y desde la agenda, con el mismo botón se puede hacer más sin necesidad de salir de la sección donde el usuario estaba explorando.

16 responde a “Principales diferencias entre Gastos Diarios 2 Y Gastos Diarios 3”

  1. Las dos me parecen muy buenas. Pero la 2 para mí es más práctica, sencilla.

    Solo que tengo un problemita, al momento de respaldar guardo como excel pero se guarda en otro formato que no es legible

    • Hola José Luis

      Gracias por ponerte en contacto!

      Es probable que estes tratando de abrir un respaldo, este tipo de archivo tiene extensión .sqlite y no es recomendable tratar de abrirlos.

      Para exportar sigue estos pasos:

      1) Abre Gastos Diarios y entra en [Lista de Movimientos]
      2) Utiliza los filtros que requieras, solo se exporta lo que este en pantalla
      3) En la barra de herramientas toca el botón para compartir (En la versión 3, tu puedes encontrar este botón en el menú de la barra de herramientas)
      4) Aparecerá el cuadro para compartir
      5) Selecciona el destino Gmail y el formato XLS
      6) Toca el botón [Enviar]
      7) Luego ingresando al correo desde la pc podrás recuperar el archivo

      Saludos
      Michel Carvajal

    • Hola José

      Gracias por ponerte en contacto!

      Los remanentes no es un valor que el usuario pueda afectar directamente, los remanentes son calculados de forma automática por la aplicación.

      Remanentes se refiere el saldo acumulado a favor o en contra de los pasados periodos contables.

      Por ejemplo: Supongamos que usas la aplicación desde Noviembre de 2017 y tienes configurada la aplicación para que te haga balances mensuales. En este caso cada periodo es de un mes, la aplicación va a sumar todos los ingresos desde Noviembre del año pasado hasta Febrero de este año (Porque es el último periodo contable, Marzo es el periodo actual), se hace lo mismo con los gastos. Al total de ingresos se le resta el total de gastos, la cantidad que te resulte es el remanente.

      Saludos
      Michel Carvajal

  2. Tu aplicación me parece excelente,
    Tengo la siguiente novedad: Creo un registro frecuente ejemplo un crédito que pagare en 6 cuotas cada quince días, la fecha de creación es el 15 de Marzo, se supone que el sistema me debe de crear los 6 registros así:
    15/03/2018 $50.000
    30/03/2018 $50.000
    15/04/2018 $50.000
    30/04/2018 $50.000
    15/05/2018 $50.000
    30/05/2018 $50.000
    1. Pregunta: Esto es de esta manera o lo entendí mal?
    2. De ser como lo indico, por que en mi caso no ocurre? La aplicación me crea el primer registro pero no me crea los adicionales…

    • Hola Yesid

      La aplicación añadirá todos los registros que estén por detrás de la fecha del día en curso. Por ejemplo tu creaste la operación el 3 de Abril, entonces la aplicación debe crear el registro del 15 y del 30 de Marzo, el siguiente registro será creado hasta el día 15 de abril. Las operaciones que tienen fecha futura se cargan cuando se cumple la fecha.

      Saludos
      Michel Carvajal

  3. Hola,yo tengo las siguientes dudas:
    -¿Los respaldos creados en una versión pueden usarse en la otra?
    ¿-Existe la posibilidad de que alguna de las 2 versiones quede descontinuada en el futuro?
    Gracias

    • Hola Juan Pedro

      Para pasar tus datos de Gastos Diarios 2 a la versión 3 sigue estos pasos:

      1) Abre Gastos Diarios 2
      2) Entra en [Opciones \ Base de datos]
      3) Toca el botón [Crear respaldo]
      4) Envía el respaldo al dispositivo
      5) Abre Gastos Diarios3
      6) Entra en [Opciones \ Base de datos]
      7) Toca el botón [Buscar respaldos en el dispositivo]
      8) En la lista toca el elemento que dice “usuario”
      9) Confirma en el botón [Si]

      Sobre tu segunda pregunta: Gastos Diarios 2 y Gastos Diarios 3 han creado su propio grupo de usuarios, por lo que mi plan es mantener ambas versiones actualizadas.

      Saludos

    • Hola Oscar

      Para usar tus nuevos iconos en tus categorías:
      1) Abre Gastos Diarios y entra en [Opciones]
      2) Entra en [Editar categorías]
      3) Toca una categoría de la lista
      4) Elige la opción “Cambiar icono”
      5) Debe aparecer un listado de todos tus iconos

      Para usar tus nuevos iconos en tus cuentas:
      1) Abre Gastos Diarios y entra en [Cuentas]
      2) Toca una cuenta de la lista
      3) Elige la opción “Cambiar icono”
      4) Debe aparecer un listado de todos tus iconos

      Saludos

  4. Tengo la licencia pero no he logrado que me envíe el informe en formato excel ami correo electrónico. Me da el nombre de la lista que me enviará le indico que a Gmail en formato xls y enviar, y no indica error alguno. Pero el mensaje no me llega al correo. Agradezco su ayuda

  5. Hola: tengo Gastos 3 Pro instalada en la tableta, pero por un problema tengo que restablecer a valores de fábrica. He leído como puedo volver a poner la app, pero quisiera ponerla en el teléfono en vez de en la tableta ¿se puede? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *