Preguntas Frecuentes

Sobre compras

En el siguiente enlace se muestran todas las formas de pago aceptadas por Google Play Store:
Formas de pago aceptadas en Google Play

También puedes comprar con las Tarjetas de Google, estas tarjetas las venden en centros comerciales:
Tarjetas Google

En el siguiente enlace encontrarás varias soluciones:
Solucionar problemas con los pagos en tu cuenta

La licencia es de por vida, solo se hace un pago único al momento de comprarla, no se cobran mensualidades, ni anualidades, ningún cargo extra.

La licencia te da derecho a todas las actualizaciones que se hacen a la aplicación, en caso de que cambies de dispositivo solo debes registrar el dispositivo con la misma cuenta de Google y sin ningún cargo extra tu puedes descargar todas las aplicaciones que ya has comprado, esto incluye la licencia de la aplicación.

Si acabas de comprar y el pago se realizo con éxito, entonces recibirás un correo de Google con un recibo de tu compra. Si no te llegue recibo, entonces es probable que la compra esta en proceso, también puede ser que Google el el banco rechacen hayan rechzado compra.

Si tu compraste la licencia hace tiempo y tu aplicación se muestra con la versión gratuta:

  • Primero, revisa que estes usando la misma cuenta Google con la que compraste la licencia.
  • Segundo, verifica que tengas instalada la versión más reciente de Gastos Diarios y Gastos Diarios Licencia.

La respuesta es no, cuando tengas tu nuevo dispositivo solo regístralo con la misma cuenta de Google con la que tienes tu actual dispositivo. Luego ve a Google Play Store, busca y descarga Gastos Diarios Licencia.

Sobre la aplicación

Este procedimiento es útil si vas a pasar la base de datos de un dispositivo que ya no utilizarás a uno nuevo, en el antiguo teléfono móvil necesitas tener la base de datos que contiene la información y luego la enviarás a tu cuenta de Google Drive, finalmente recuperarás el respaldo en el nuevo celular.

Para que este método funcione es necesario que los dos dispositivos estén registrados con la misma cuenta Google, además ambos dispositivos deberán estar configurados en el mismo idioma.

Primero, envía un respaldo a Google Drive desde el dispositivo que contiene los registros:

Segundo, instala Gastos Diarios y Gastos Diarios Licencia en tu nuevo dispositivo:

Tercero, desde tu nuevo dispositivo recupera el respaldo que esta en Google Drive:

En Gastos Diarios 2, reportes por categoría solo esta disponible al adquirir la licencia de la aplicación. En Gastos Diarios 3, reportes por categoría se incluye desde la versión gratuita.

Si desea conocer los beneficios de adquirir la licencia, por favor vaya al siguiente enlace:

Gastos Diarios Licencia

En Gastos Diarios 3 solo se pueden usar tres cuenta que son Efectivo, Tarjeta 1 y Ahorros. Para poder añadir más cuentas es necesario comprar la licencia de la aplicación, en el siguiente enlace hay más información: Gastos Diarios Licencia

Ejemplo de como añadir una cuenta en la versión pro:

Ejemplo de como añadir categorías:

Las categorías que añadas en una cuenta solo serán visibles para esa cuenta, pero puedes copiar categorías que ya tienes en otras cuentas:

La aplicación Gastos Diarios solo funciona en dispositivos Android, por el momento no hay una versión para iPad o iPhone. En estos momentos se esta desarrollando una versión que deberá funcionar en dispositivos con sistema iOS, si todo sale deacuerdo a lo planeado, la primera versión beta estará disponible en Agosto de 2018.

La aplicación Gastos Diarios solo funciona en dispositivos Android, por el momento no hay una versión para pc y a corto plazo no no hay planes para desarrollo en Windows o Mac OS X.

Por el momento ni la versión pro, ni la versión gratuita tienen sincronización, todavía no hay una manera confiable de compartir los datos entre dos dispositivos.

Primero asegúrate de tener una cuenta de Dropbox y de preferencia instala la aplicación de Dropbox en el dispositivo.

La primera vez que vas a utilizar Dropbox con Gastos Diarios es necesario conceder permisos. El permiso se obtiene de la siguiente forma:

Enseguida crea el respaldo tal y como se muestra abajo:

Para proteger la integridad de la base de datos la aplicación no permite la importación de archivos de Excel. Las distintas versiones de Excel, las variaciones de configuración de cada país y la forma tan variada en que un usuario puede organizar sus datos en las celdas, serían causas de fallos en la aplicación.

Exportar datos es una característica de la versión con licencia, en el siguiente ejemplo se muestra como exportar los registros y enviarlos a Gmail: