Agregar registros

Los elementos que se describen a continuación se basan en la versión pro, es probable que en la versión gratuita algunos de estos elementos no estén disponibles.
Para agregar ingresos o gastos debes utilizar los primeros dos botones de la pantalla de inicio. El botón de la izquierda se usa exclusivamente para añadir ingresos y el botón de la derecha se usa solo para añadir gastos.
Las pantallas para agregar ingresos y gastos son muy similares, en la barra de herramientas podemos diferenciar el título, en la parte baja de la pantalla podemos ver un botón para agregar categorías (se explicará su funcionamiento más tarde), y encima del botón de categorías está el botón [Guardar] con el que guardamos cada registro.

DATOS NECESARIOS PARA AGREGAR UN GASTO/INGRESO

[Ingreso/Gasto] El primer dato a solicitar es la cantidad ya sea para ingreso o gasto, este elemento de pantalla cuenta con un botón para abrir una calculadora. La calculadora ayudará al usuario a realizar cálculos básicos de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
[Cuenta] El segundo dato que la aplicación pide es la cuenta donde se registrará el movimiento, esta opción siempre muestra la cuenta activa seleccionada por el usuario.
[Categoría] El tercer dato que se necesita es la categoría del gasto, por defecto aparece vacío, el usuario deberá elegir una de las categorías creadas con anterioridad.
[Descripción] El usuario puede añadir datos extras sobre el registro que está guardando, esta sección es para anotar cualquier detalle relevante.
[Fecha] y [Hora] La aplicación por defecto siempre mostrará la fecha y hora actual, sin embargo el usuario puede cambiar estos datos. Se permite añadir datos en pasado o futuro, una vez que el usuario ha guardado la información puede modificar o eliminar estos registros desde la lista de movimientos.
Agregar registros
Las ventanas siguientes de izquierda a derecha: Calculadora, calendario y reloj.
Diálogos
Desde esta pantalla el usuario puede añadir categorías para ingresos o para gastos, estos botones están ubicados en la parte baja de la pantalla.
Botones de categorías
Al tocar botón de [CATEGORIAS DE GASTOS] la aplicación mostrará la ventana que se muestra del lado derecho de la pantalla.
En esta ventana se pueden añadir más categorías, es importante recordar que las categorías que se añaden son solo visibles para la cuenta donde se han creado.
Está acción se puede realizar tanto para las categorías de ingresos como para las categorías de gastos, en el ejemplo se está cambiando una categoría de gastos.
Categoría nueva

DATOS NECESARIOS PARA REGISTRAR UNA TRANSFERENCIA

[Cantidad] El primer dato a solicitar es la cantidad a transferir, este elemento de pantalla cuenta con un botón para abrir una calculadora. La calculadora ayudará al usuario a realizar cálculos básicos de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
[Origen] El segundo dato que la aplicación pide es la cuenta de donde provendrá el recurso o saldo, esta opción al inicio se muestra vacía y debe ser elegida por el usuario.
[Destino] El tercer dato que se necesita es la cuenta a donde se enviará el recurso o saldo, esta opción al inicio se muestra vacía y debe ser elegida por el usuario.
[Descripción] El usuario pude añadir datos extras sobre el registro que está guardando, en esta sección puede anotar cualquier detalle relevante.
[Fecha] y [Hora] La aplicación por defecto siempre mostrará la fecha y hora actual, sin embargo el usuario puede cambiar estos datos. Se permite añadir datos en pasado o futuro, una vez que el usuario ha guardado la información puede modificar o eliminar estos registros desde la lista de movimientos.
Transferencia