Manual de Gastos Diarios 2

INTRODUCCIÓN

Gastos Diarios es una aplicación diseñada para organizar tus gastos y tus ingresos, registra por fecha tus movimientos de dinero y después revisa los totales diarios, mensuales o anuales en los reportes. Recuerda que organizar tus gastos te permite tener un mejor control sobre tu dinero.

El principal objetivo de la aplicación es ayudar al usuario a ordenar su contabilidad personal o la de su negocio por medio de una interfaz amigable, utilizando términos que no son muy técnicos y creando reportes limpios que son fáciles de leer.

Gastos Diarios se basa en los principios de contabilidad básica. Es decir, crear cuentas que tienen un saldo propio, hacer entradas (ingresos) y salidas (gastos) de las cuentas, transferir saldo de una cuenta a otra. Generar reportes de los movimientos que se aplicaron en una fecha determinada o por un concepto en particular (categoría).

Para manejar una cuenta de activos (Efectivo, Ahorros, Banco, etc.) debes crear una cuenta para ingresos, en este tipo de cuentas el saldo es positivo porque es un dinero a tu favor. Cuando agregas un gasto tu saldo disminuye y cuando agregas un ingreso, obviamente tu saldo aumenta, para una cuenta de ingresos debes de crear un límite positivo.

En cambio para manejar cuentas de pasivos (Tarjetas de crédito, Hipotecas, Deudas, etc.) debes crear una cuenta para gastos, donde el saldo es dinero que debes. Cuando agregas un ingreso el saldo disminuye y cuando agregas un gasto el saldo aumenta, si el saldo aumenta es porque debes más.